Actualidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Actualidad

Alumnos de la Escuela de Belén Fernández participan en el ‘Cascanueces’ del Ballet Imperial Ruso

La compañía de danza asigna los papeles infantiles a 40 niños jerezanos para la función del Teatro Villamarta


 


Unos 40 alumnos de la Escuela de Música y Danza Belén Fernández participarán en el ‘Cascanueces’ que el próximo martes día 13 el Ballet Imperial Ruso representará en el Teatro Villamarta. Los alumnos, con edades comprendidas entre los 4 y 10 años, representarán los papeles infantiles asignados en la célebre obra de Chaikovski.
  “Participan en números de conjunto, pero en algunas breves coreografías están ellos solos”, afirma Belén Fernández, responsable del centro. “Están encantados y haciendo un esfuerzo considerable”, apunta la profesora de ballet.
Los ensayos comenzaron en el mes de noviembre. Previamente, el Ballet Imperial Ruso envió a Belén Fernández un DVD del espectáculo. De este material audiovisual ella extrajo los movimientos que debían hacer sus alumnos para, a continuación, practicarlos en su Escuela. Los ensayos se están llevando a cabo en fines de semana y festivos.
Los 40 alumnos han sido divididos en dos grupos compactos. Son mayoría las chicas sobre los chicos. “Se lo han tomado muy en serio”, explica Belén Fernández. Y es que para ellos es “muy importante bailar con bailarines de verdad”. Tanto que alguno se ha perdido hasta fiestas de cumpleaños por no faltar a un ensayo.
‘Cascanueces” es una obra dividida en dos actos. En el primero se podrá ver a los alumnos de la Escuela de Música y Danza Belén Fernández en la escenificación de la fiesta de Navidad en casa de Clara, uno de los personajes. También en el momento en que llega la noche y se convierten en ratones, de modo que se transforman en una especie de ejército de roedores en lucha con el ejército de Cascanueces. Entre estos animales, sin duda, el público que asista al espectáculo centrará su atención en un pequeño de cuatro años disfrazado de ratón. Es el benjamín del grupo.
En el segundo acto de la función estos 40 niños jerezanos interpretan a unos angelitos y, más tarde, a una especie de banda de música. “Tienen mucho protagonismo en esta obra”, subraya Belén Fernández. En otra ocasión, dos de sus alumnos hicieron de angelitos en un montaje anterior a cargo de otra compañía. Ahora, en cambio, “la participación es mayor”.
Todo este trabajo previo de los alumnos de Belén Fernández será examinado sobre las tablas del Teatro Villamarta el próximo martes día 13. Sin embargo, un día antes, tendrá lugar un ensayo previo con los más de 20 bailarines profesionales del Ballet Imperial Ruso. Será el momento de adaptarse al espacio, ajustar los movimientos y compartir el escenario con una de las mejores compañías de danza del momento.


Departamento de Comunicación
Jerez, 9 de diciembre de 2011

 

Volver
top