Actualidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Actualidad

‘Dos hombres solos sin punto com…ni ná’, un homenaje a las ‘Maris’ en clave de humor

Manolo Medina y Javier Vallespín protagonizan esta exitosa comedia en el Teatro Villamarta


 


Más de 2.000 actuaciones y más de 500.000 espectadores constituyen el aval de ‘Dos hombres solos sin punto com...ni ná’, la exitosa comedia que protagonizan mañana viernes día 9 de octubre en el Teatro Villamarta el jerezano Manolo Medina y Javier Vallespín. Una obra en la que dos compañeros de piso cuentan sus historias, llenas de enredos, malentendidos y gracia natural.

‘Dos hombres solos sin punto com…ni ná’ es una obra que aborda el humor más natural de la jerezana de patio. Es, sin duda alguna, “un homenaje a nuestra ‘Mary’, a nuestra querida ‘Maruja’ que tanta vida y color le da a nuestra tierra”, destaca Manolo Medina.

El argumento se centra en la vida de dos hombres solteros que comparten piso. Uno trae el dinero a casa. El otro, muy afeminado, se encarga de las labores domésticas. La convivencia entre dos personas tan diferentes provoca que la gente hable más de la cuenta. 

Son ya 14 años sobre los escenarios de la geografía nacional en ciudades como Valencia, Cáceres, Bilbao, Madrid, Granada y Málaga, por citar algunas. Un éxito que, además del reconocimiento del público y la crítica especializada, viene precedido por una distinción de importancia: contar con una butaca de honor en el Teatro Alameda de Málaga. El estreno tuvo lugar en La Guarida del Ángel el 15 de noviembre de 2001. Manolo Medina explica este éxito en una razón bien clara: “la gente tiene ganas de reírse y de pasárselo bien, de sentarse en la butaca del teatro y ‘partirse’ de risa”.

‘Dos hombres solos sin punto com…ni ná’ parte de un guión básico, “pero no nos ceñimos al texto”, reconoce Medina. En realidad, se suceden una serie de ‘gags’ en un intento de superarse y “permitirnos el lujo de pasárnoslo bien”.

La carrera artística de Manolo Medina tiene en las series televisivas su punto de referencia: ‘Arrayan’ y Plaza Alta’ en Canal Sur TV; ‘El comisario’ y ‘Hospital central’ en Telecinco. A esto se suma su presencia en anuncios, monólogos y colaboraciones en video clips, además de la faceta de presentador de programas televisivos y contar con dos discos en el mercado.

Manolo Medina, responsable de la obra y actor desde su inicio, llega ahora acompañado por Javier Vallespín, que sustituye a su anterior pareja de reparto Rodrigo Ponce de León. Ambos actores coinciden en definir su trabajo con la siguiente paradoja: “El humor es una cosa muy seria”. 

Javier Vallespín ha dirigido sus primeros pasos en la interpretación al mundo de los monólogos. Ese ha sido el germen de su trayectoria artística, que le ha llevado a ganar importantes premios de monologuista por todo el país. Su presencia en ‘Dos hombres solos sin punto com...ni ná’ es su primera incursión en el mundo teatral.

Departamento de Comunicación

Jerez, 8 de octubre de 2015

Volver
top