Actualidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Actualidad

El público respalda con su asistencia la programación de otoño del Villamarta

Tras el éxito del ‘Réquiem’, Pepe Viyuela protagoniza ‘El pisito’ con más del 80 % del aforo vendido


 


 

 

Para ‘La Traviata’, últimas localidades para la función del 11 de noviembre
 
El público respalda con su asistencia la programación de otoño del Teatro Villamarta que comenzó a mediados de septiembre. Tras el reciente éxito del ‘Réquiem’ de Verdi y la expectación generada en la ciudad por el espectáculo ‘Homenaje a Fernando Terremoto’, el próximo sábado día 16 de octubre Pepe Viyuela protagoniza ‘El pisito’ de Azcona con más del 80 por ciento del aforo ya vendido.

         Este montaje teatral forma parte del Ciclo de Humor, donde también se incluyen el grupo Tricicle –con ‘Garrick- y Verónica Forqué y Miguel Rellán con ‘La abeja reina’, bajo la dirección de Miguel Narros. Cerrará esta singular oferta Juan Luis Galiardo con ‘El avaro’ de Molière el próximo día 9 de diciembre, nueva fecha tras el aplazamiento de la función prevista en octubre por enfermedad del actor gaditano. Todos los espectáculos incluidos en el Ciclo de Humor presentan unos buenos registros de ocupación.

         Si el ‘Réquiem’ de Verdi fue la obra elegida para abrir la Temporada Lírica con una gran respuesta del público, cabe destacar que la ópera ‘La Traviata’ –que tendrá lugar los días 11 y 13 de noviembre- ya ha agotado las localidades para la segunda de sus dos funciones. Para la primera, del jueves día 11 de noviembre, quedan ya muy pocas localidades a la venta.

         ‘La Traviata’, producción del coliseo jerezano, contará con un reparto en el que figuran María Ercolano, Ismael Jordi, Carlos Bergasa, Beatriz Lanza, Francisco Santiago y Pablo García López, entre otros. Carlos Aragón ejercerá de director musical y Francisco López asumirá la dirección escénica.

         Estos datos vienen a reiterar el apoyo del público al proyecto artístico del Teatro Villamarta. Un proyecto que abarca todos los géneros escénicos y musicales, pero que tiene en la Temporada Lírica una de sus ofertas singulares.

         La fuerte implantación de las actividades programadas tiene su fiel reflejo en las cifras de ocupación que se registran año tras año. Así, por ejemplo, 78.043 espectadores asistieron a alguno de los espectáculos que tuvieron lugar durante 2009, lo que representa el 73 por ciento del aforo.

 

 

 

Departamento de Comunicación
Jerez, 6 de octubre de 2010

Volver
top