Llega al Teatro Villamarta ‘Rocío Jurado, el musical’, un espectáculo producido por la hija de la cantante
Anabel Dueñas encarnará sobre el escenario a la artista chipionera en una obra que aborda sus éxitos, su vida y su legado musical

30 de abril de 2025. “La historia de la chipionera como jamás te la habían contado”. Así se define el espectáculo Rocío Jurado, el musical, que el sábado 3 de mayo se pondrá en escena en el Teatro Villamarta. El espectáculo, producido por la hija de la cantante (Rocío Carrasco), está protagonizado por Anabel Dueñas, quien encarnará sobre el escenario a la artista chipionera en una obra que recorre sus grandes éxitos y aborda aspectos de su vida y el legado musical que inspira a las nuevas generaciones.
Sobre el escenario, Anabel Dueñas se convierte en Carmela, la joven admiradora de “la más grande” que lucha por perseguir su sueño. Quiere ser libre, sensual, valiente y comprometida como la Jurado; quiere ser irreverente, certera y directa como las mujeres de sus canciones. Lo que no sabe, y lo descubrirá a lo largo del espectáculo, es que Rocío Jurado existe en ella. Y es que el haber repetido tantas veces sus canciones, sus gestos y su forma de enfrentarse a la música le hará vivir un viaje de acercamiento a su referente. En pleno siglo XXI una mujer se redescubre en la más grande.
“La obra es un tributo, un homenaje a Rocío Jurado. Nadie pretende imitarla: no se puede. Hay muchísimo de ella en este espectáculo”, ha afirmado Rocío Carrasco, impulsora de un proyecto en el que también participa Fidel Albiac en la dirección artística. La producción ha sido concebida con el objetivo de crear una experiencia inmersiva, donde el público pueda sentir como si la propia artista chipionera estuviera en el escenario.
En el recorrido musical que hará Anabel Dueñas de los grandes éxitos de la Jurado se incluyen un total de 16 temas. Canciones tan emblemáticas como Qué no daría yo (escrita por José Luis Perales), Como una ola (compuesta por Pablo Herrero y José Luis Armenteros), Déjala correr (de Juan Pardo) y un amplio muestrario de piezas firmadas por Manuel Alejandro: Mi amante amigo, Paloma brava, Señora, Como yo te amo o Se nos rompió el amor. Canciones que harán sonar en directo Alejandro Cruz Benavides, piano y director musical; Víctor Manuel y Lorenzo Gaitán, guitarras; Juan Manuel Ruiz López, bajo; y David López, batería.
Uno de los aspectos más destacados de este musical es su capacidad para transmitir mensajes de empoderamento a través de las letras y la vida de Rocío Jurado. De esta forma, la artista, conocida por su firmeza y valentía, se convierte en la voz de muchas mujeres a través de sus canciones.
Rocío Jurado, el musical llega al Teatro Villamarta para redescubrir el legado de una de las cantantes más influyentes de nuestro país a través de un espectáculo dinámico y emocionante. Una oportunidad para experimentar la pasión, la fuerza y el talento de la cantante, cuya música sigue cruzando fronteras y permanece en las nuevas generaciones.