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Más de 250 alumnos asisten al ensayo general de ‘Rigoletto’ en el Teatro Villamarta

Culmina así el programa pedagógico que pretende acercar la ópera con la participación de 11 institutos y centros de adultos



 

Más de 250 alumnos de institutos y centros de adultos asistieron en la noche de ayer al ensayo general de la ópera ‘Rigoletto’, una producción del Teatro Villamarta que se pondrá en escena el jueves día 19 y el sábado día 21. Con la asistencia gratuita al ensayo general culmina el programa pedagógico puesto en marcha por la Fundación Teatro Villamarta e iniciado el pasado día 11 enero con sucesivas charlas en los propios centros, a cargo del personal del coliseo jerezano.
  Entre los institutos que han participado en este programa pedagógico, se encuentran los centros docentes Andrés Benítez, Caballero Bonald,  Asta Regia, Francisco Romero Vargas, Almunia, La Granja y Santa Isabel de Hungría, además de la Escuela de Arte.
Trece Rosas, La Paz de Cuartillo y Victoria Alba son los centros de adultos que también se han sumado a este programa pedagógico. En este caso, la charla ha tenido lugar en una sala del Teatro Villamarta, momentos antes del inicio del ensayo general de la ópera ‘Rigoletto’.
Este encuentro con el alumnado está concebido para despertar su interés hacia un género artístico que se ha convertido en el espectáculo más completo que existe en la actualidad, al combinar la interpretación teatral con el canto y la música.
Asimismo, los alumnos han podido ver, a través de un vídeo, algunos aspectos técnicos de este montaje y satisfacer su curiosidad sobre todo lo relativo a su preparación y desarrollo. Todo ello con el objetivo de acercar el género a las nuevas generaciones y desmitificar la idea preconcebida de que es necesario entender de ópera para asistir como espectador.
 El programa pedagógico relacionado con la ópera se puso en marcha durante la pasada temporada con ‘La Traviata’ y continuó con ‘Don Pasquale’ y ‘Carmen’. Sin embargo, la vinculación de las actividades del Teatro Villamarta con los centros educativos data desde su reapertura, en noviembre de 1996, a través del Programa de Acción Divulgativo-Educativa (PADE).
En cualquier caso, esta iniciativa viene a significar un paso más en el intento de potenciar el conocimiento de la lírica entre los jóvenes y fomentar la creación de nuevos públicos.
 
 
Departamento de Comunicación
Jerez, 18 de enero de 2012

 

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