Evento simple notas de Prensa Teatro Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

“Me hace feliz empezar en Jerez con mi nuevo espectáculo”, dice Pastora Soler

La cantante, que representará a España en Eurovisión, inicia en el Villamarta la gira de su disco ‘Una mujer como yo’



“Me hace feliz empezar en Jerez con mi nuevo espectáculo”, asegura Pastora Soler, que iniciará mañana viernes día 27 en el Teatro Villamarta la gira de presentación de su disco ‘Una mujer como yo’, el undécimo trabajo en más de 15 años de carrera. A la cantante sevillana le encantan los retos y, al del disco, suma el desafío que supone para todo artista representar a España en la próxima edición de Eurovisión.
“El primer concierto de la gira es especial y por eso estoy encantada con arrancar en Jerez, una ciudad de la que guardo buenos recuerdos”, añade Pastora Soler. Sin embargo, al ‘gusanillo’ de rodar por los teatros con un nuevo proyecto, se le suma el de la responsabilidad, lo que también genera cierta inquietud. “Guardo buenos recuerdos de los conciertos que hemos hecho ahí”, apunta. “Es un público muy cariñoso y acogedor”.
En estos días previos a su cita con el público del Teatro Villamarta, los ensayos han ocupado la mayor parte de su tiempo. “Hemos elegido las canciones y creo que nos hemos quedado con un buen repertorio”, afirma. En ese repertorio incluirá tanto temas de su último álbum como aquéllos que han formado parte de una prolífica carrera. Y, claro, no faltará la copla, género que marcó sus comienzos para, a continuación, abarcar otros estilos y consolidarse como una cantante versátil, que se desenvuelve bien en el pop o en las baladas. “Cantaré de todo”, precisa.
Cuatro músicos la acompañarán sobre el escenario –los habituales de su banda durante varios años- y a ellos se ha sumado ahora una corista “que resulta que es de Jerez”, comenta.
Pastora Soler cree que ‘Una mujer como yo’ es un disco que se configura como el medio ideal para llegar a un buen fin, que no es otro que el directo. Y es que, ante el público, es “donde más se disfruta, donde se recoge el trabajo realizado en el estudio”.

“Persona normal”

‘Una mujer como yo’ no es un título cualquiera, sino que responde a “una personal normal”, como ella misma se define. Además, identifica a otras muchas mujeres que son “sencillas, luchadoras, trabajadoras y enamoradas”.
Respecto a la canción que interpretará para representar a España en Eurovisión, aclara que no está dispuesta a defender en semejante certamen internacional algo con lo que no se sienta identificada. En cualquier caso, no es una decisión que  pueda tomar en solitario. Si de la cantante sevillana dependiera, apostaría por una balada. “Es el terreno en el que me siento más cómoda y lo que mejor defiendo”.
Desde que en 1994 grabara ‘Nuestras coplas’, Pastora Soler ha llevado a cabo una evolución artística de la que ahora está recogiendo alguno de los frutos más sabrosos. En ‘El mundo que soñé’, su segundo disco, inició el cambio hacia ritmos más pop. A este trabajo le siguió ‘Fuente de luna’, con canciones tan populares como ‘La brisa’o ‘Dámelo ya’. Pero, sin duda, uno de los años más mágicos de su carrera fue 2001, con ‘Corazón congelado’, respaldado por el público y convertido en la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España.
‘Toda mi verdad’ (2007) y ‘Bendita locura’ (2009) son los discos que anteceden a este ‘Una mujer como yo’, un viaje musical a través del pop, la copla y el flamenco. En definitiva, una fusión de armonías que convergen en un mestizaje de excelentes y variados estilos, perfectamente enlazados entre sí, hasta convertirse en una propuesta única en su género.
 Tras su actuación este viernes en el Teatro Villamarta, la gira de Pastora Soler continuará en Miami. Luego, tras su regreso a nuestro país, cantará en Madrid, Barcelona y Málaga, entre otras ciudades. “Tengo cosas firmadas hasta en diciembre”.


Departamento de Comunicación
Jerez, 26 de enero de 2012

top