Evento simple notas de Prensa Teatro Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Poveda, El Pipa, Israel Galván y Diego Carrasco, en el ‘Homenaje a Fernando Terremoto’

El Teatro Villamarta será escenario del merecido tributo que la ciudad le rinde al cantaor jerezano

Recibirá la Insignia de Oro de la Federación Local de Peñas Flamencas a título póstumo

Miguel Poveda, Antonio El Pipa, Israel Galván y Diego Carrasco son algunos de los artistas que forman parte del ‘Homenaje a Fernando Terremoto’, que tendrá lugar el día 3 de octubre en el Teatro Villamarta. Así lo ha anunciado la alcaldesa Pilar Sánchez en la presentación del cartel de este espectáculo concebido para rendir tributo a una de las más importantes voces del cante flamenco.

A este acto también asistió Yolanda Peinado, delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía; María de los Ángeles Carrasco, directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco; Olga de la Pascua, directora del Centro Andaluz de Flamenco; Diego Fernández Suárez, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas; así como Pedro Carabante, autor del cartel; y Manuel Moreno, en representación de la peña Fernando Terremoto.

“Tenemos todos la obligación y el deber de poner en marcha los distintos homenajes a Fernando Terremoto en nuestra ciudad, por lo que fue y lo que representa en el mundo del flamenco”, señaló Pilar Sánchez. Calificó de “buena noticia” el que podrá verse en el Teatro Villamarta, organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas y con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

En su intervención, la primera autoridad municipal recordó que el coliseo jerezano es el marco idóneo para celebrar este homenaje, puesto que “tantas veces lo vio triunfar”. Se mostró convencida de que el público agotará las localidades e hizo un llamamiento a los ciudadanos para respaldar una gran cita artística que tiene a Fernando Terremoto y a su familia como protagonistas.

Asimismo, anunció que la Junta Local de Gobierno había acordado que la Rotonda que conecta la zona de Chapín con el barrio de La Asunción llevará el nombre del cantaor jerezano, cuyo fallecimiento se produjo el pasado día 13 de febrero. El 26 de febrero ese mismo órgano de gobierno municipal acordó dedicarle el XIV Festival de Jerez.

Por su parte, María Ángeles Carrasco, directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, hizo hincapié en la calidad de un espectáculo concebido para honrar la memoria de “un artista con mayúsculas”. Como aficionada, señaló que fue “una suerte asistir a sus recitales” y que, tras su muerte, “nos queda su legado”.

En cuanto al desarrollo del espectáculo, Diego Fernández, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, informó que tendrá dos partes diferenciadas. En la primera, intervendrán Miguel Poveda, Diego Carrasco y los bailaores Antonio El Pipa e Israel Galván, acompañado éste por la guitarra de Aflredo Lagos. En la segunda parte, un cuadro flamenco –formado por intérpretes procedentes de los barrios de La Plazuela, Santiago y La Asunción- ocupará el escenario.

José María Castaño se encargará de presentar este ‘Homenaje a Fernando Terremoto’, en el que recibirá a título póstumo la Insignia de Oro de la Federación Local de Peñas Flamencas.

Departamento de Comunicación

Jerez, 15 de septiembre de 2010