Actualidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Actualidad

LOS TRABAJADORES DEL TEATRO VILLAMARTA DECIDEN IR A LA HUELGA

Los paros afectarán a los espectáculos programados los días 10, 17 y 22 de diciembre


 


Los trabajadores del Teatro Villamarta han decidido, tras reunirse en asamblea, iniciar una huelga en defensa de sus puestos de trabajo y de la continuidad de la actividad del coliseo jerezano, cuyo fin tendrá lugar el 31 de diciembre. Asimismo, piden a los grupos políticos con representación municipal -PSOE, PP, Ganemos, Izquierda Unida y Ciudadanos- que lleguen a un acuerdo que posibilite la solución a este conflicto.

Los paros afectarán a los espectáculos programados los días 10, 17 y 22 de diciembre. Por tanto, no podrán celebrarse la Zambomba organizada por la Peña Los Cernícalos -prevista para el día 10- el espectáculo de la Escuela Hermanas Sánchez (día 17) y la actuación de los cantaores Antonio Reyes y Jesús Méndez, anunciada para el 22 de diciembre.

Tal y como sucediera con el espectáculo de Rozalén, celebrado el pasado sábado día 26 de noviembre, los trabajadores del Teatro Villamarta llevarán a cabo acciones reivindicativas durante los espectáculos no afectados por estos paros.

La decisión de ir a la huelga se produce tras la reuniones mantenidas con todos los grupos políticos con representación municipal. Dichos encuentros comenzaron el pasado viernes con la presencia en el Teatro Villamarta de la alcaldesa Mamen Sánchez; Francisco Camas, delegado de Dinamización Cultural; Ana Fernández, de IU; y Carlos Pérez, de Ciudadanos. Y continuaron el pasado domingo, con la presencia de tres concejales del PP -María José García Pelayo, Antonio Montero y María José Rúa-  y en la mañana de hoy lunes con cuatro concejales de Ganemos -Santiago Sánchez, María Isabel Ripalda, Manuel Fernández y Ángeles González-.

Tras esta ronda de contactos, ha quedado claro que unos grupos políticos -PSOE, Ciudadanos e IU- defienden como solución la aprobación de los presupuestos de 2016 en pleno; mientras que otros -PP y Ganemos- apuestan por la modificación presupuestaria como vía alternativa, de ahí que justifiquen su voto negativo a la propuesta de presupuestos presentada en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves.

Los trabajadores del Teatro Villamarta no entran a valorar cuál es la posible solución a este grave problema laboral creado por la falta de entendimiento entre los grupos políticos representados en el Ayuntamiento. Demandan a estos representantes ciudadanos que alcancen un acuerdo que vaya más allá de estrategias políticas, puesto que, entre otras cosas, la supervivencia del Teatro es un asunto de interés general para la ciudad. 

Asimismo, recuerdan que el tiempo apremia y no es posible dilatar este conflicto en el tiempo. Una vez más apelan a la responsabilidad de quienes fueron elegidos por las urnas para que el Villamarta no se cierre el 31 de diciembre y sus trabajadores no vayan al paro.

Finalmente, la plantilla del Teatro Villamarta agradece las muestras de apoyo recibidas por el público asistente al espectáculo de Rozalén, así como por artistas, ciudadanos y otros colectivos tanto de dentro como de fuera de la ciudad.

Jerez, 28 de noviembre de 2016

Volver
top