Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

CONCIERTO DE PIANO

Ganador del Concurso Internacional de Piano Paloma O´Shea

Concierto


 


COMPRAR

El pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, de 23 años, estará en la Temporada de Conciertos del Teatro Villamarta al obtener el primer Premio del XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. El músico canadiense interpretó en la final del Concurso el “Concierto núm. 3 para piano y orquesta” de Rachmaninov, con el que convenció al jurado por su madurez y gran técnica en todas las etapas de esta competición, que comenzó en el mes de enero de 2022.

Izik-Dzurko obtuvo, además, el Premio Especial al Mejor Intérprete de Música de Cámara y el Premio del Público, que otorgan los asistentes por votación. La dotación del galardón, tanto para él como para los otros dos finalistas, incluye la realización de una gira tanto por España como por el extranjero. No obstante, en el caso de Izik-Dzurko, ser el ganador de esta última edición del Concurso le permitirá grabar un disco para el sello Naxos.

Recientemente, este joven pianista canadiense obtuvo el primer Premio del Concurso Maria Canals de Barcelona (2022). Se graduó en la Juilliard School en 2021 y actualmente cursa el Máster de Música en la Universidad de la Columbia Británica con Corey Hamm.

JAEDEN IZIK-DZURKO

1999, Canadá

Nacido en Salmon Arm, Columbia Británica (Canadá). Jaeden Izik-Dzurko ha obtenido el Gran Premio del Concurso Nacional de la Federación de Festivales de Música Canadienses y la beca Gina Bachauer de la Juilliard School y, más recientemente, el primer premio del Concurso Maria Canals de Barcelona (2022). Se graduó en la Juilliard School en 2021 tras completar su licenciatura en música con Veda Kaplinsky y actualmente cursa el Máster de Música en la Universidad de la Columbia Británica con Corey Hamm. Jaeden ha colaborado con instrumentistas locales e internacionales, cantantes y conjuntos de cámara y ha tocado con las orquestas filarmónica de Calgary y las sinfónicas de Hilton Head, de Okanaga, Kamloops y con la Lions Gate Sinfonia. La CBC Radio ha presentado a nivel nacional sus grabaciones y en 2019 su actuación en la sala Paul de Juilliard fue transmitida en vivo por la WQXR en Nueva York. Jaeden aboga por las composiciones canadienses y en 2017, en honor del sexto centenario de Canadá, presentó un programa de recital formado por obras de compositores canadienses únicamente.

JAEDEN
top