Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL MÉDICO, EL MUSICAL

NOAH GORDON

Musical


 


 

 

Función 27 de octubre a las 20 horas:

COMPRAR

Función 28 de octubre a las 17 horas:

COMPRAR

Función 28 de octubre a las 21 horas:

COMPRAR

Función 29 de octubre a las 17 horas:

COMPRAR

Función 29 de octubre a las 21 horas:

COMPRAR

Función 30 de octubre a las 17 horas:

COMPRAR

EL BESTSELLER DE NOAH GORDON CONVERTIDO EN UN MUSICAL INOLVIDABLE

INTRODUCCIÓN A LA OBRA

El Médico es un musical basado en la novela de Noah Gordon, El Médico. Fue estrenado en octubre de 2018 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español. Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo, aportando ideas y apuntes. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».
 Cada noche más de 50 artistas entre actores y músicos en directo, la orquesta más grande del teatro musical español, junto a un equipo de más de 100 personas, ofrecen al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro en Madrid.

SINOPSIS

‘El Médico’ narra la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que muy pequeño se queda huérfano y sin recursos. Sin embargo, su tesón y ansias de conocimiento le guiarán a una vida llena de aventuras. Rob logrará aparcar el miedo y abandonar los prejuicios para emprender el viaje de su vida, dónde descubrirá el amor y llegará a realizar el sueño y seguir su auténtica vocación.
En este musical el espectador hará un viaje desde el enigmático Londres hasta la asombrosa Persia en pleno siglo XI, una época fascinante pero difícil.
“TENÍA UN DON QUE CAMBIÓ LA HISTORIA”
En su camino, Rob convivirá con un cirujano barbero, quien le convertirá en su aprendiz y con quién descubrirá que posee un don que le hace especial. Más tarde conocerá a un médico judío, una persona clave en su vida, quien le animará a seguir su vocación y viajar hasta Persia para formarse con los mejores médicos de la época. Pero para ello, además de afrontar un durísimo viaje de miles de kilómetros, deberá apartar prejuicios y arriesgar su vida en repetidas ocasiones para lograr aprender del maestro más importante de su época: Avicena.

LO HAS LEÍDO, LO HAS VISTO. ¡AHORA TOCA SENTIRLO!

Noah Gordon

El proyecto cuenta con el apoyo del propio autor del bestseller Noah Gordon, quién tras escuchar por primera vez el primer tema del musical aseguró que “estaba escuchando su libro”
Noah Gordon nació en Worcester, Massachusetts. El reconocimiento internacional le llegó con El médico, novela que iniciaba la saga de los Cole, historia que completaría en sus libros posteriores,Chamán y La doctora Cole. La obra de Noah Gordon fue laureada en Estados Unidos por la Society of American Historians con el premio James Fenimore Cooper; en Alemania, recibió el galardón del Club del Libro de Bertelsmann y, en Italia, fue finalista del certamen literario Bancarella.En España sus libros recibieron en dos ocasiones el Euskadi de Plata, premio otorgado por los libreros del País Vasco.

PREMIOS

El Médico, el musical es el espectáculo más premiado de los últimos años. Número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro, recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

“Un musical magistral.”
El Mundo
“Una historia que conquista a toda la familia.”
Metrópoli
“El musical más sorprendente de la temporada.”
Guía del Ocio

 

 

el medico
el medico
top