Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

FARRUCOS Y FERNÁNDEZ, UN CUENTO DE NAVIDAD. UN MUSICAL FLAMENCO

Zambomba

FARRU, dirección


 


Comprar

 

Farru, el mediano de la saga de Los Farrucos, dirige este espectáculo para todas las edades que, lleva por título Un cuento de navidad. Se estrenó en 2015 con el título Farrucos y Fernández. Navidad en Familia y desde entonces se ha convertido en un espectáculo imprescindible en diciembre. El repertorio original que compone este espectáculo alterna la celebración de las navidades con un mensaje emotivo e inspirador. Un espectáculo concebido para su constante evolución en cada una de sus ediciones en repertorio, elenco y coreografías.

La sexta edición de Los Farrucos y Los Fernández en navidad presenta una profunda revisión conectando más si cabe la emoción de su relato.

Un original encuentro entre aquellas narraciones que, de niños, nos hacían soñar y esa fiesta universal que es la Navidad; Un cuento de Navidad apuesta por los sentimientos y valores que nos hacen sentirnos verdaderamente humanos: la hospitalidad, la generosidad, la capacidad de compartir, celebrar el reencuentro y recrearse en los momentos únicos con nuestros seres queridos. Los Farrucos, asumen papeles en la interpretación en una historia cotidiana que se vale de la magia, la celebración y la fiesta que suponen estos días, asociados al relato de una familia de gran tradición, con la creación de un musical flamenco. Una inolvidable explosión de emociones de la que el público (tanto adulto como infantil) se siente partícipe, como verdadero actor de la gran fiesta que es Un Cuento de Navidad.

SINOPSIS

“Noche de Reyes. Unos niños no pueden dormir: han dejado sus zapatos en el salón, esperando que los Magos se los colmen de regalos. Cuando, impacientes, saltan de sus camas y acuden a comprobarlo, ven con desilusión que sus Majestades todavía no han llegado. Para entretener la espera, Soleá –así se llama la mayor- dice que les va a contar un cuento que, a ella, le contaba su abuela Farruca: a quien, a su vez, se lo contó su padre el Farruco.

Soleá les cuenta una historia de hace mucho tiempo, que empieza cuando una familia --que se ganaba la vida vendiendo canastos de mimbre-- tiene que pasar la Nochebuena en medio del campo, a la intemperie, pues no les daba tiempo de volver a su casa, porque ya había caído la noche. Y les cuenta cómo esa buena familia quiso celebrar el nacimiento de Jesús, cantando y bailando, a pesar del frío y del cansancio del camino.

Y les cuenta que, cuando, a la mañana siguiente, aquella buena gente se despertó, descubrieron que los canastos con los que se ganaban la vida habían desaparecido. En su lugar, solo encontraron dos extrañas botas rojas. ¡Vaya disgusto! Pero, ¿qué significaba eso? ¿Era una broma? Ellos vivían de vender canastos. ¿Para qué querían unas botas rojas?

Uno de ellos, que tenía los zapatos rotos, se acercó y se las puso: así, al menos, tendría unas botas nuevas. Pero cuál no sería su sorpresa cuando, de pronto, aquellas botas empezaron a moverse por sí mismas: ¡empezaron a bailar! A bailar un baile nuevo, desconocido hasta entonces…”

 

Así comienza Un cuento de Navidad: una historia de siempre que encierra, en su inocente belleza, la de una saga familiar: la de los Farrucos. Y así se entreteje este novedoso musical: combinando el relato infantil con números dancísticos y vocales, alternando la encantadora ficción con la fuerza arrebatadora de los Farrucos, que es mucho más que una celebración de la Navidad.

 

 

 

los farruco
top