Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

ROMANCE DE LAS SOMBRAS Y EL ARTISTA

PABLO Y FEDERICO EN VANGUARDIA. LORCA - PICASSO EN EL S. XXI

Proyecto Artístico-Educativo / XXI Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla

C.P.M JOAQUÍN VILLATORO (JEREZ) - CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIBEL GALLARDO (CÁDIZ) - ESCUELA DE ARTE (JEREZ) - COMPAÑÍAS DE TEATRO “LA BIRLOCHA” - “EL JINETE VERDE”


 


COMPRAR

 

Pablo y Federico en vanguardia. Lorca y Picasso en el S.XXI” es un proyecto interdisciplinar que aúna música, danza, teatro y artes plásticas. También es un proyecto intercentro entre el C.P.M Joaquín Villatoro (Jerez), el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo (Cádiz) y la Escuela de Arte (Jerez), además de otras instituciones como la compañía de teatro “La Birlocha” y “El Jinete Verde”.

2023 es el año en el que, casualmente, se entrelazan las efemérides de dos de los artistas andaluces más internacionales. Ambas, figuras universales de la pintura y la poesía a las que pretendemos convertir, si cabe aún más, en herramientas artísticas y didácticas; en herramientas de vida.

Se conmemoran los 50 años del fallecimiento de Picasso y los 125 años del nacimiento de Lorca y nuestra intención es que sus legados traspasen los teatros, bibliotecas y museos para transformarse en la inyección motivacional que cualquier centro educativo, cultural o, incluso, cualquier municipio o ciudad, desearían para sus respectivas programaciones anuales.

Y, ahondando en el aspecto educativo, nos atrevemos a decir que dicha casualidad sirve de inspiración para casi cualquier tipo de centro educativo, en cualquiera de sus especialidades y etapas. He aquí lo fascinante.

Picasso y Lorca: polifacéticos e innovadores; Lorca y Picasso: inspiradores y maestros
vivos.

Con la realización de este proyecto queremos ayudar a que el arte sea herramienta básica en la construcción del futuro, compensando el peso tecnológico que recae en las espaldas de nuestra actual sociedad y cuyos contraproducentes efectos ya se están notando desde las primeras etapas educativas.

Aspiramos a contribuir a la creación de una sociedad que produzca y que consuma cultura como receta básica para el desarrollo individual y colectivo de la misma, apostando por alimentar la creatividad, la empatía, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Pablo y Federico en Vanguardia
top